La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, sostuvo que el ente de control continúa haciendo todas las averiguaciones y revisando el tema financiero, respecto a la adquisición de carrotanques para el suministro de agua potable en esta época de sequía.
Recordó que la Procuraduría, inicialmente, había vinculado a la investigación al exdirector de la Ungrd, Olmedo López, y había citado al entonces subdirector de la entidad, Víctor Andrés Meza, así como también a Esneider Pinilla para que rindiera declaración jurada, pero este no se presentó y hoy día ya no es testigo, sino que está vinculado formalmente al proceso.
"Y en el día de mañana vamos a recibir declaraciones del señor Víctor Meza, subdirector general de la Ungrd,ñ. Vamos muy avanzados en la investigación y estamos determinando con mucho cuidado el valor de los carrotanques ", dijo.
Cabello recordó que el miércoles, la Procuraduría estuvo en la empresa Kenworth de Colombia verificando, precisamente, el valor de los carrotanques para hacer el estudio completo y que en poco tiempo tendrán listo ese estudio técnico de los costos, para entonces entrar a analizar otros temas, como la condición de los carrotanques
frente a los terrenos de La Guajira, la existencia o no de agua potable para poder llevar a las poblaciones y si realmente hubo una documentación correcta.