Luego de conocerse el informe especial del periodista Ricardo Calderón, de Noticias Caracol, en el que reveló que la empresa de seguridad Lost Prevention presuntamente habría recibido promesas de contratos con entidades estatales a cambio de su presunta colaboración con Nicolás Petro, empresa que también estaría vinculada a la "guerra mafiosa" del clan Vega Daza , la procuradora general Margarita Cabello, aseguró entrarán a analizar la nueva información para determinar si se relaciona con una falta disciplinaria y si guarda relación con la investigación por su incremento patrimonial.
"Nosotros estamos ya casi avanzando en la investigación frente al señor Nicolás Petro . Este nuevo dato que ha salido ahora lo tendremos presente y analizaremos si tiene relación directa o no con el estudio que se está haciendo con algunas faltas disciplinarias, entre ellas, el detrimento de un incremento patrimonial indebido y analizaremos toda esa información que está llegando frente a esa situación de esa investigación", apuntó Cabello en Barranquilla, donde lanzó el programa 'Nuestro barrio concilia'.
Publicidad
La funcionaria indicó que la presunta relación de Nicolás con esta empresa de seguridad privada no había aparecido dentro de la investigación que adelanta el ente de control, pero será tenido en cuenta el análisis de la información.
"Ese último tema no había aparecido. Recuerden que los medios de comunicación son una forma de presentación de quejas o aportación de información que sirve para nutrir el expediente. Vamos a hacer análisis, si eso tiene influencia sobre las faltas objetos de investigación en este momento frente al señor Nicolás Petro", agregó la procuradora.
Publicidad
Mientras tanto, Nicolás Petro , a través de su cuenta de X, señaló que la información que lo relaciona con la empresa de seguridad y el Clan Vega Daza es falsa.
“Muy peligroso lo que ha hecho Noticias Caracol, ha expuesto mi vida y la de mi familia en peligro, todo por un informante falso de la Fiscalía”, escribió en X.