Una gran sorpresa se llevaron alrededor de 15.000 usuarios de la empresa Air-e entre el Atlántico, Magdalena y La Guajira, luego de recibir sus facturas correspondientes al cobro del servicio de energía eléctrica del mes de septiembre y darse cuenta que no llegó con el 20.3% de descuento por concepto de la opción tarifaria.
En diálogo con BLU Radio, la empresa Air-e confirmó que la situación los llevó a tener que enviar una carta que acompañaba el recibo, firmada por el director comercial Ramiro Castilla, en la cual se señalaba que “a razón que la factura de su servicio se emite a inicios de mes y el consumo de la misma corresponde principalmente al mes de septiembre, se generó una factura inicial sin la reducción del 20.3% en la tarifa de energía”.
Castilla aclaró, además, que con la finalidad que desde la factura anual se reciba el beneficio de la reducción tarifaria, se ha modificado el proceso de facturación y “nos complace informarte que realizamos el ajuste que reduce los valores facturados”.
Este fue puntualmente el caso de Gabis Amaya, un barranquillero que, al ver que su factura no contaba con dicha reducción, se comunicó con la empresa Air-e y, al cabo de unas horas, le llegó un nuevo recibo.
Publicidad
"El recibo llegó por alrededor de $600.000 pesos. Al revisar, pude notar que el costo unitario que se reflejó en la factura era uno, mientras que el valor que estaba siendo aplicado era otro. Por eso acudí a la empresa Air-e para revisar qué estaba sucediendo y efectivamente había problemas en la facturación", explicó Amaya a BLU Radio.
Además, Amaya señaló que "en horas de la noche de este sábado revisé en la plataforma y vi que el recibo estaba por $450.000 pesos aproximadamente, sin embargo, el domingo me llegó una nueva factura por ese mismo valor, acompañada de una carta en la que explicaban la situación".
Publicidad
Para el caso de los que hicieron el pago de este recibo sin el descuento de la opción tarifaria, la empresa Air-e también comunicó que tendrán un saldo a favor que se verá reflejado para la próxima facturación, es decir, del mes de noviembre.
La entidad explicó, entre otras cosas, que estas 15.000 facturas corresponden a la emisión del primer ciclo comercial de la empresa en cuanto al cobro del mes de septiembre, teniendo en cuenta que las demás no se han impreso por las fallas que aún persisten en el sistema dado el hackeo del que fueron víctimas a principios de septiembre.