Bajo la lupa del Departamento de Policía del Atlántico se encuentra un triple homicidio que tuvo lugar este fin de semana en la urbanización Santa Sofía de Sabanagrande, donde entre los fallecidos está un menor de edad y un joven de solo 18 años.
Inicialmente se había confirmado la muerte en el sitio de Jesús Yepes Camacho, de 17 años de edad, y Luis Alberto Mercado Lara, de 39 años, quien alcanzó a ser llevado con urgencia hasta un centro médico.
Publicidad
Sin embargo, hasta este domingo fue informado por la Policía el hallazgo del cuerpo sin vida de Jhon Héctor Cortés, de 18 años, visto por varias personas muy cerca a donde se efectuaron los disparos en la carrera 64 con calle 31, del sector mencionado. De acuerdo a su posición, las autoridades infirieron que pretendía esconderse y falleció por la gravedad de las heridas.
Entre otras cosas, testigos de los hechos manifestaron que el occiso se encontraba departiendo con las otras víctimas. De un momento a otro, fueron abordados por desconocidos sobre un vehículo, de color gris, que les dispararon en varias ocasiones.
De Luis Alberto Mercado Lara también se apuntó que presenta una anotación judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Publicidad
Entre tanto, Blu Radio habló con el coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico , sobre lo sucedido.
“Efectivamente unas personas estaban departiendo en una esquina de este sector de nuestro municipio cuando dos sujetos en un vehículo atentaron contra su humanidad. Es una situación que estamos empezando a determinar, toda vez que en las entrevistas iniciales con los familiares no hubo inducción a amenazas ni nada”, afirmó el Comandante.
“Al revisar las anotaciones y el trabajo del cuadrante en el sector, nos apuntan a un tema del microtráfico en esta zona del Departamento. Las hipótesis nos indican que, al parecer, habían tenido una confrontación con otra estructura que fue desarticulada por parte de unidades de la Sijín”, agregó.
Publicidad
Blu radio consultó sobre la posibilidad de que esta matanza estuviera relacionada con el atentado contra Dionisio Enrique Frías Castilla, alias ‘Gordo 40’, y su hermano Danny Frias Castillo, de 34 años, a lo que el coronel Peña Riveros tampoco descartó esta hipótesis.
“Nosotros no descartamos ninguna posibilidad, pues esta estructura de ‘los Pepes’ tiene injerencia en diferentes puntos del área metropolitana de Barranquilla, podría tener algún tipo de asocio. No obstante, lo que puntualmente tenemos hasta el momento es que hubo una riña con otra estructura desarticulada. Estamos a la espera de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que se presentaron”, sostuvo John Harvey.
Finalmente, desde la Policía del Atlántico esperan garantizar la presencia de uniformados en esta zona para evitar más hechos de sangre o retaliaciones por lo ocurrido.
Publicidad
“Como Policía tomamos las primeras medidas y estamos a la espera de las autoridades civiles para tomar otras adicionales. Por lo pronto, nos comprometemos a la activación de un CAI móvil de 24 horas para darle el acompañamiento a nuestra comunidad. En Sabanagrande hubo hechos de violencia el año anterior, pero es un vecindario muy tranquilo”, finalizó.