Nalfi Esther Blanco Olmos, de 34 años, se convirtió en la nueva víctima de feminicidio en el Atlántico, tras un lamentable episodio registrado la mañana de este sábado en el municipio de Sabanalarga.
La mujer apareció sin vida en la residencia donde ella convivía con su pareja sentimental, en el barrio San Carlos de la mencionada población. Allí los familiares alertaron a las autoridades, quienes tras las primeras labores forenses determinaron que el cuerpo tenía signos de violencia.
Inicialmente, se hallaron signos de maltrato en su cuello que apuntaría a una muerte por asfixia mecánica, pero también hay indicios de que la mujer habría sufrido un golpe mortal en la cabeza.
El principal sospechoso es su pareja sentimental, pues familiares y vecinos del sector informaron a la Policía que él se encontraba con la víctima momentos antes de que esta fuese hallada sin vida y que justo después de la trágica muerte, el hombre desapareció.
"Muere una mujer a causa de la intolerancia de su pareja, al parecer, forcejearon y la muchacha cayó y se golpeó fuertemente la cabeza, quedando sin vida casi de manera inmediata", informó el secretario del Interior de Sabanalarga, Edwin García.
Preocupa que con este caso ya serían 13 los feminicidios registrados este año en el Atlántico, los cuales se suman a otros 55 asesinatos de mujeres ocurridos en diferentes circunstancias.
Publicidad
Lo anterior quiere decir que el 2024 cerrará con un alarmante aumento de mujeres asesinadas, pues todavía falta el mes de diciembre y el departamento ya acumula 68 casos este año, frente a los 44 que se registraron en todo el 2023. Y ni qué decir de los feminicidios, que pasaron de 3 en 2023 a 13 en lo corrido de 2024.