Cinco días después de levantado el paro de camioneros que mantuvo bloqueadas varias vías en todo el país, comerciantes de Barranquilla siguen reportando los estragos de esta parálisis, reflejada en las bajas ventas debido al alto precio que alcanzaron los productos.
Orlando Jiménez, presidente de Undeco Atlántico, indicó que gran cantidad de productos alimenticios no perecederos que vienen de otros departamentos del interior del país como Boyacá, Santander, Antioquia y Cundinamarca, han tenido el principal aumento.
Publicidad
“Una libra de cebolla junca normalmente el tendero la compraba a 1.500 pesos y en medio del bloqueo se llegó a comprar en 5 mil y ahora está a $3.000. También subió el tomate y otros productos. Esperamos que a partir de la otra semana todas las verduras bajen de precio ya que algunas están por encima del 505 y otros hasta el 80%”, dijo el comerciante.
Pero las afectaciones no solo son por el paro de camionero, en Barranquilla y su área metropolitana en el comercio también están sintiendo los estragos por los cortes de energía de hasta 2 y 3 días en los barrios. Aseguran que las pérdidas en un solo día pueden superar los 500mil pesos al dañarse algunos productos como los helados, leche y algunas frutas y legumbres por no conservar la cadena de frío.