En las próximas semanas podría reactivarse el cobro en el peaje Papiros para los vehículos de categorías 1 y 2 que transitan en la Vía al Mar entre Barranquilla y Cartagena, y la sola idea empieza a reavivar las molestias entre los atlanticenses, en especial entre los habitantes de Puerto Colombia que se han manifestado como principales afectados por esta caseta.
Después de un año y tres meses de protestas, bloqueos, mesas de diálogo, reuniones y demás, todavía no ha habido un acuerdo entre el Gobierno y la comunidad sobre el futuro de este peaje, en el que hasta ahora solo se ha decidido el paso libre para automóviles y busetas, pero como una medida temporal.
Publicidad
La Gobernación del Atlántico informó que para “el próximo 6 de mayo está programada una reunión con la comunidad del municipio, veedores y comités para socializar la propuesta de laAgencia Nacional de Infraestructura sobre la tarifa diferencial de la caseta de cobro y sobre los estudios realizados por la Sociedad de Ingenieros del Atlántico”.
Sin embargo, desde el Comité No al Peaje insisten en que no se conformarán con una rebaja en la tarifa, pues lo que buscan es el desmonte de la caseta.
Publicidad
"Nosotros como comunidad no estamos solicitando en ningún momento una tarifa diferencial para categorías C1 y C2, nosotros lo que necesitamos es que no se cobre ni un solo peso", expresó William Álvarez, vocero del comité.
Ante las molestias por supuestas reuniones que se estarían realizando a espaldas de la comunidad, la Gobernación del Atlántico aclaró que “en ningún momento se han tomado decisiones y soluciones definitivas sin antes involucrar a todas las partes: autoridades locales y nacionales, gremios, concesionarios y diputados”.
La gobernación agregó que, “a través de la Secretaría del Interior, se continúan liderando las mesas técnicas con los actores involucrados, con el fin de llegar un consenso que beneficie, principalmente, al desarrollo del municipio de Puerto Colombia y a sus habitantes”.