La crítica es la situación en el municipio de Campo de la Cruz, donde las autoridades estiman que en menos de una semana la bocatoma que conduce el agua hasta el acueducto se secaría.
La alcaldesa de la población, Vanesa Torres, indicó que entre las medidas que adoptaron está la activación del plan de contingencia junto al operador del acueducto, AQsur-Aqualia, para transportar tres carrotanques de agua potable a las zonas con más dificultades de suministro.
Advierte que desde hace 15 días alertaron sobre esta situación y no han obtenido respuesta del orden nacional.
Hoy hacemos un llamado a la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo para que ponga sus ojos en la situación que está viviendo nuestro municipio. Hemos ayudado con carrotanques pero necesitamos una solución de fondo
“AQsur-Aqualia ha decidido activar su plan de contingencia con entrega de carrotanques. Aunque es un paliativo, seguimos invitando a la comunidad a hacer buen uso del agua en esta época, en la que el Fenómeno de El Niño nos afecta con especial intensidad", indicó el jefe de servicio de Campo de la Cruz, Alfredo Castro.
Publicidad
Añadió que en el punto de captación avanzan las excavaciones para mantener la entrada de agua hasta la barcaza, con lo que se espera que se pueda seguir bombeando agua hasta la Planta de Tratamiento.
Publicidad