Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Por sacar a la fuerza a exempleada de Jon Sonen en Cartagena sancionaron a dos policías

De acuerdo a la Procuraduría, los uniformados se excedieron en el uso de la fuerza en el procedimiento en el que se encontraban dos menores de edad.

Norelys Álvarez_captura de video NC.jpg
Norelys Álvarez
Foto: captura de pantalla YouTube Noticias Caracol

Dos años después del sonado caso de Norelis Álvarez, una exempleada de la tienda de ropa Jon Sonen en Cartagena , que fue sacada a la fuerza de un almacén de la marca cuando reclamaba el pago de su liquidación, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de los dos uniformados de la Policía que participaron en el procedimiento.

En el fallo de primera instancia, el órgano de control impuso una sanción de 30 días de multa al subteniente, Nelson Enrique Martínez Balceiro, y la patrullera, Yuliana Jaramillo Mazo, por uso innecesario de la fuerza.

Publicidad

Cabe resaltar que la mujer que trabajó durante varios meses en la reconocida tienda de ropa, se encontraba en compañía de sus dos hijos menores de edad cuando en medio de su airado reclamo, los uniformados realizaron el procedimiento y la sacaron esposada del lugar.

“El organismo de control confirmó que los uniformados se extralimitaron en el uso de sus funciones durante el procedimiento policial y, además, generaron un perjuicio moral en las tres personas. Asimismo, el ente de control comprobó que los disciplinados afectaron la imagen institucional y vulneraron los derechos de los niños quienes presenciaron los hechos desafortunados y desproporcionados”, señaló la Procuraduría.

Publicidad

La falta de los dos uniformados de la Policía fue calificada como leve a título de culpa gravísima.

Publicidad