Barranquilla tiene listo el árbol más alto de Colombia, ubicado en una rotonda que se encenderá cada noche, durante las fiestas decembrinas, con 500.000 luces LED.
El show de luces y videos ya arrancó este martes 26 de noviembre, en cabeza del CEO de Tecnoglass, Christian Daes, quien desde hace cinco años apuesta por esta iluminación navideña que se convierte en un referente en el país, junto a la Ventana al Mundo.
Publicidad
"Cuando uno ve tantos niños viniendo, porque mayormente hay niños aquí, se siente uno satisfecho porque cuando yo estaba niño la Navidad era una fecha muy especial en la cual uno mira con esperanza la vida. Vivimos en tiempos difíciles, que todo el mundo está cansado, la gente está aburrida de todo lo que está pasando y esta época como que aterriza uno en que hay que ser feliz", declaró a medios de comunicación el empresario Daes, durante la inauguración del alumbrado.
El show de encendido arrancó hacia las 7 de la noche, con la imagen de Shakira, la barranquillera más querida, en medio de un homenaje por su aporte a la música y la cultura colombiana. También hubo shows de baile y proyecciones de diferentes imágenes navideñas.
La estructura alcanza los 68 metros de altura y pesa hasta 400 toneladas. A su vez, en la cima del árbol fue ubicada una estrella de seis metros de altura que logra verse desde varias zonas cercanas.
Publicidad
La iluminación estará encendida hasta el 6 de enero.