Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por parranda con drogas y alcohol, Procuraduría suspendió a director de cárcel La Tramacúa

La decisión fue tomada por el Ministerio público en medio de la indagación preliminar que abrió ante lo sucedido.

Rumba en Tramacúa.
Rumba en Tramacúa.
Captura de video.

En medio de la investigación que adelanta la Procuraduría contra funcionarios del Inpec, por la realización de una fiesta que reclusos del patio número 3 de la cárcel La Tramacúa habría organizado, fue ordenada la suspensión provisional del director del penal de alta y mediana seguridad, mayor (r) Carlos Yecid Molina Chaparro.

De acuerdo con lo que indica el Ministerio Público, diferentes medios de comunicación y cuentas de redes sociales divulgaron el jolgorio que se presentó en el penitenciario, donde los reclusos no solo cantaron y bailaron, sino que, además, tuvieron un polvo blanco pasando de mano en mano.

"Tras la recopilación de pruebas testimoniales y documentales, el ente de control trata de establecer presuntas conductas irregulares de funcionarios a cargo del mayor Molina Chaparro, quienes habrían permitido no sólo la realización de festejos, sino también el ingreso de bebidas embriagantes, armas, estupefacientes y celulares", indica la institución a través de un comunicado de prensa.

Según manifiesta la entidad, el procurador regional para el Cesar, Miguel Ángel Rocha, considera que el director del centro penitenciario habría omitido en el ejercicio de sus funciones el estar atento para haber garantizado el cumplimiento de los "lineamientos de seguridad y control en el centro reclusorio".

Publicidad

La fiesta


Por lo sucedido, el director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, abrió una investigación disciplinaria ante lo sucedido contra cuatro funcionarios inicialmente para establecer qué fue lo que ocurrió.

“Ellos son los encargados del control diario penitenciario y de la gobernabilidad de los pabellones en dichos penales, también se van a trasladar siete personas privadas de libertad a otras cárceles del país, quienes han sido identificados como posibles dinamizadores de esas actividades contrarias al régimen interno”, manifestó el alto oficial.

Publicidad

El director de la entidad reconoció que en la fiesta hubo licor y drogas, siendo que estas sustancias están prohibidas dentro de los penitenciarios.

  • Publicidad