Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por paro de camioneros disminuye ingreso de alimentos a Granabastos en Atlántico

De las casi 700 toneladas de alimentos que debían ingresar este miércoles a la Gran Central de Abastos del Caribe, solo llegaron unas 320 toneladas por paro de camioneros.

Alimentos.
Alimentos.
AFP.

En Barranquilla se generó una gran expectativa por un mensaje difundido en redes sociales en el que indicaban que camioneros , desde las 6:00 de la mañana, estarían bloqueando el puente Pumarejo, la vía a Juan Mina, el puente de La Cordialidad con Circunvalar y los accesos a los municipios de Malambo y Puerto Colombia, sin embargo, la única manifestación se presentó fue en la vía Oriental, a la altura del peaje del municipio de Sabanagrande.

En ese lugar camioneros atravesaron vehículos en la importante vía nacional en rechazo al alza de combustibles.

Además de la afectación en la movilidad, el impacto del tercer día de protesta de camioneros también se siente en el abastecimiento de alimentos para el departamento del Atlántico.

Fabiola Elías, gerente comercial de la Gran central de Abastos del Caribe, señaló que este miércoles ingresó un poco menos de la mitad de los productos que normalmente tienen los días de plaza que son los lunes, miércoles y viernes.

Publicidad

Fenavi alerta posible desabastecimiento de pollo y huevo en Bogotá si sigue paro camionero

“Usualmente nosotros recibimos los miércoles entre 650 y 700 toneladas de alimentos que garantizan el abastecimiento, pero hoy miércoles solamente han ingresado 320 toneladas de alimentos. Hay unos productos que ingresaron y que los tenemos de cosecha como el plátano, el corozo, el limón Taití que son productos que tienen un buen precio de mercado”, dijo Fabiola Elías.

Publicidad

Dice, además, que hay productos que están aumentando su precio dada la situación del país.

“Los productos que más se incrementaron fueron el tomate, que estaba a un precio de $52,000 las toneladas de alimentos y se incrementaron en un 100% entonces también están las habichuelas sí y los y las zanahorias”, agregó.

En medio de la crisis nacional, entregó un parte de tranquilidad indicando que, a pesar de que la cantidad de toneladas de alimentos que dejaron de ingresar este miércoles, los comerciantes tienen las bodegas llenas para suplir las necesidades de estos días.

  • Publicidad