Un fiscal de administración pública, adscrito a la Delegatura para la Seguridad Territorial, le imputó cargos al exalcalde de Malambo (Atlántico), Rummenigge Monsalve , por los delitos de prevaricato por acción y constreñimiento ilegal, a los cuales no se allanó.
La Fiscalía, a través de un comunicado, explicó que los hechos están relacionados con la expedición del decreto 113 del 31 de marzo de 2020, a través del cual se nombró en propiedad a la gerente de la Empresa Social del Estado Hospital local de Malambo, Eimy Liz Camargo Molina , para el periodo del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2024.
Publicidad
Sin embargo, de acuerdo con el material probatorio aportado por el ente investigador, Monsalve Álvarez habría presionado a la entonces jefe de talento Humano de la Alcaldía Municipal, Belcy Luz Ballesteros, para que constriñera a la nueva gerente y que, el mismo día de su posesión, "firmara una carta de renuncia irrevocable sin fecha y dando las gracias por la oportunidad laboral".
Publicidad
Luego de la situación registrada, Camargo Molina realizó una declaración jurada ante un notario en la cual aseguraba que “había sido obligada a firmar la carta en blanco para ser nombrada en el cargo” pero, casi un año después, fue radicada su carta de renuncia.
Por su parte, el 4 de junio de 2021 se expidió el decreto 112 que tomaba como base la carta de renuncia irrevocable de Eimy Liz Camargo y, con ella, fue nombrada otra persona como gerente del Hospital Municipal.
Siendo así, la Fiscalía presentará el correspondiente escrito de acusación para dar inicio a la etapa de juicio contra el exmandatario y su exjefe de Talento Humano.
Publicidad