Mientras Barranquilla se preparaba para recibir a cientos de turistas que llegan atraídos por el partido de la Selección Colombia y Argentina, la movilidad de la ciudad se vio afectada la tarde de este lunes por cinco bloqueos que dificultaron la movilidad de quienes iban llegando por el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Uno de los cierres se presentó Sobre la vía Circunvalar, a la altura del barrio Ciudadela 20 de Julio. Allí ciudadanos que completaban varias horas sin el servicio de energía se tomaron la importante avenida. Este bloqueo fue levantado hacia las 6:00 de la tarde de este lunes, sin embargo, persistió otro sobre la misma vía a la altura del barrio Las Cayenas, donde ciudadanos motivados por la falta de fluido eléctrico, también salieron a protestar.
Entre tanto, en la vía, a la altura del barrio Siape, donde la comunidad completaba tres días sin luz protagonizaron dos bloqueos que paralizaron el sector portuario.
Eder Pérez, líder social del barrio, señala que la comunidad salió a las calles al ver que la empresa Air-e no respondió el llamado: “Una irresponsabilidad con toda la costa y la comunidad, por eso es que tenemos que buscar la forma de llamar la atención para que nos manden los camiones con los técnicos”, dijo.
Publicidad
A las 7 de la noche de este lunes fueron levantados cuatro de los cinco bloqueos de las vías que se registraban en Barranquilla por cuenta de interrupción del servicio de energía. De acuerdo con el reporte de la Policía de tránsito solo persiste el cierre de la vía al corregimiento de Juan Mina, donde unos 500 trabajadores de ese sector quedaron sin poder salir para desplazarse a sus casas.