Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Por fallas eléctricas en la Bahía de Santa Marta, artesanos han bajado sus ventas hasta un 40 %

Según la Alcaldía de Santa Marta, un saboteo al sistema energía habría ocasionado la interrupción del servicio y se encuentran trabajando para restablecerlo en su totalidad.

artesanos-sin-energia-en-bahia-de-santa-marta.jpg
Artesanos de bahía de Santa Marta sin energía eléctrica.
Foto: Artesanos de la Bahía de Santa Marta

Lo que al parecer sería un sabotaje constante a las redes eléctricas del Camellón de la Bahía de Santa Marta , tiene sin alumbrado público a gran parte de la bahía de la capital del Magdalena, lo que afecta a los comerciantes de este sector que por la falta de luz han reducido sus ventas hasta en un 40 %.

Marlyn Ávila, representante de los artesanos de la Bahía de Santa Marta, aseguró a Blu Radio que son múltiples problemas que se vienen presentando en esta zona de la ciudad, sin embargo, las fallas en el sistema eléctrico y la seguridad son las dos dificultades que más los afectando.

Publicidad

“Duramos más de 3 días a oscuras y es un problema constante que nos afecta en nuestras ventas, porque sin luz la gente no llega y entonces qué vendemos nosotros. La Alcaldía ha atendido nuestro llamado y han ido haciendo las debidas reparaciones, que al parecer se dieron por saboteos al sistema de la energía, aún faltan algunas lámparas. Lo que sí es que le pedimos al señor Alcalde y al Secretario de Gobierno que nos envíe seguridad, pero una seguridad de verdad, con Policías permanentes, no por hora”, aseguró Ávila.

Desde la Alcaldía de Santa Marta se ha informado que se ha avanzado en la reparación de las redes eléctricas y se espera que pronto se haya restablecido el alumbrado público en todo el Camellón de la Bahía. Sin embargo, se resaltó que lo ocurrido se debe a un saboteo por parte de vándalos que con herramientas averían los cables y dañan todo el sistema de energía.

Por su parte, Ávila recalcó la importancia de tener sentido de pertenencia por la ciudad, para evitar que situaciones como estas sigan ocurriendo: “Para a hacer algo así debe ser una persona que sabe de electricidad, esto no pude seguir sucediendo, hacemos un llamado a cuidar lo nuestro, a amar a Santa Marta y que no destruyamos lo que tenemos”, afirmó.

Publicidad

Publicidad