Los cobros de la empresa Air-e a los usuarios morosos terminaron en disturbios en Fundación, Magdalena, donde cientos de habitantes de al menos cuatro barrios salieron a prenderles fuego a los carros de la empresa que estaban estacionados en un parqueadero privado.
La molestia de los ciudadanos se dio a partir de la suspensión del servicio que se registró desde la madrugada del lunes, la cual fue justificada por la compañía a partir de una deuda colectiva por más de $4.300 millones, la cual no ha podido ser subsanada a pesar de los acercamientos de la empresa a la comunidad para hacer un plan de pagos.
La alteración al orden público empezó a registrarse desde la mañana del martes, con bloqueos viales que no logaron ser dispersados por los funcionarios de la Alcaldía municipal, lo que terminó en la toma de las instalaciones del parqueadero, donde un vehículo terminó en cenizas.
Según explicó la empresa, estos disturbios podrían afectar el suministro de energía a 50.000 usuarios. "El gerente de Air-e en Magdalena, Diego Rincones, hizo un llamado a las autoridades competentes y a los usuarios involucrados a priorizar el diálogo y a encontrar soluciones que permitan restablecer el servicio de manera continua y sostenible", indicó la compañía a través de un comunicado de prensa.
Publicidad
A su vez, expuso Air-e que, en el municipio, hay una deuda acumulada por más de $31.000 millones, lo que involucra a 3.500 clientes que viven en sectores no normalizados, los cuales no presentan un contador instalado por casa, sino un totalizador por cada sector, lo que dificulta la gestión del cobro.
"En este sentido, la compañía lamentó que todos los intentos han sido infructuosos, debido a la falta de voluntad y colaboración por parte de las autoridades locales y de los usuarios", expresó la empresa.
Publicidad