Los enfrentamientos entre grupos armados en el sur de Bolívar siguen causando temor y desplazamientos entre los habitantes de esta zona del departamento.
El alcalde de Montecristo, Luis Carlos Baldovino, alertó que cuatro docentes asignados al corregimiento El Dorado tuvieron que abandonar la población tras recibir amenazas e intimidaciones.
Publicidad
“Es dura la situación que estamos viviendo en el corregimiento El Dorado. Hace ocho días atrás hubo presencia de un grupo al margen de la ley, donde reunieron a la comunidad, entre esos, a docentes, con el fin de atemorizarlos. Ante esa situación, los docentes se desplazaron a la cabecera municipal. Aproximadamente tenemos un alumnado entre 73 a 90 estudiantes, la mayoría son primaria y los otros secundaria. En este momento volvieron dos docentes, pero siguen mandando el mensaje que tienen temor porque todavía sigue la presencia de estos grupos”, dijo en diálogo con BLU Radio.
El mandatario hizo un llamado al gobierno departamental y nacional a hacer mayor presencia en este territorio.
“Hacemos un llamado al Gobierno nacional y departamental a que hagamos más presencia y que invitemos a esos grupos al diálogo porque esto ya están afectando a nuestros niños, a nuestros jóvenes”, dijo.
Publicidad
El alcalde señaló que los constantes enfrentamientos entre grupos armados como las disidencias de las Farc , Clan del Golfo y el ELN, también han causado el desplazamiento de decenas de familias en las últimas semanas.