Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía "valida" si asesino de conductor de bus estaría implicado en otros hechos en Barranquilla

El hombre, quien figura en un cartel revelado por la Policía de Barranquilla, habría sido el autor material de la entrega de un panfleto y un atentado a bala contra la empresa Lolaya.

Cooasoatlan.jpeg
Bloqueos de conductores de buses en Barranquilla.
Foto: BLU Radio.

Más temprano que tarde podría darse la captura del hombre que asesinó al conductor de un bus urbano, adscrito a la empresa Cooasoatlan, crimen que en las últimas horas paralizó el transporte público en el área metropolitana de Barranquilla y sobre el cual un grupo especial del Gaula de la Policía ya avanza en una línea investigativa.

Los investigadores ya tienen en la mira al hombre que habría disparado en contra del conductor, pues su rostro quedó grabado en cámaras de seguridad y sus fotos ya están circulando en medios de comunicación y redes sociales junto a una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita dar con su captura.

La publicación de las fotografías, en la que se observa a este hombre vestido con una camiseta gris y un jean azul, también ha permitido obtener nueva información que está siendo validada por la Policía, pues fuentes humanas han alertado que este hombre pareciera ser el mismo que en agosto pasado entregó un panfleto extorsivo a la empresa transportadora Lolaya y, tan solo unos días después, disparó contra un bus de esta misma compañía.

Así, el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que la captura de esta persona es prioridad para las autoridades.
"Estamos presentando ante la comunidad las imágenes del actor material de este hecho. Decirles que no escatimaremos en esfuerzos hasta lograr la captura de este delincuente".

Publicidad

La principal hipótesis en torno a este caso es la extorsión, ya que el crimen de este conductor, de 51 años, ocurrió dos semanas después de que se conociera un panfleto, aparentemente firmado por el Clan del Golfo, en el que le daban un plazo de “24 horas” a la empresa Cooasatlan para que se comunicara con el grupo armado y accediera a sus pretensiones económicas.

En el panfleto le advertían a la compañía que, si no lograba acuerdos con la organización armada, debía atenerse a “pérdidas económicas elevadas o pérdidas humanas irreparables”.

Publicidad

  • Publicidad