Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía se desplaza a Ciénaga de Oro, Córdoba, para verificar hallazgo de tres cuerpos

Aunque se conoció que las víctimas serían el ganadero Esteban Urueta y sus dos trabajadores reportados como desaparecidos, la Policía dice que aún no han encontrado los cadáveres.

Esteban Urueta.jpg
La camioneta de Esteban Urueta, reportado como desaparecido junto a dos trabajadores, fue encontrada abandonada.
Foto: suministrada.

Este jueves el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuelata, convocó un consejo extraordinario de seguridad tras la desaparición del ganadero y empresario Esteban Urueta y sus dos trabajadores, Gerardo de los Santos Marzola Coronado y Fredys Manuel Beleño Acosta.

Al encuentro no solo acudieron autoridades locales, sino el subdirector nacional de la Policía, brigadier general Nicolás Zapata.

El oficial señaló que en estos momentos un grupo de interinstitucional de la Policía, la Fiscalía y el Gaula Militar se encuentra en la vereda Bellavista, del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, verificando la información que llegó por parte de la ciudadanía, sobre el hallazgo de tres cuerpos.

Aunque por redes sociales y el propio presidente ejecutivo de Fedega, José Feliz Lafaurie, afirman que las víctimas serían el ganadero Esteban Urueta, y sus dos trabajadores reportados como desaparecidos desde el pasado martes, la Policía señala que aún no puede confirmar esta información.

Publicidad

El general Zapata indica que la Policía dispuso toda la capacidad aérea, con helicópteros y drones y un equipo técnico que llegó de Bogotá, para apoyar en la búsqueda de los cuerpos que habrían sido encontrados en la vereda Bellavista.

Desaparición de ganadero en Córdoba


La Policía informó que Esteban Urueta salió a eso de las 5 de la tarde del martes, junto a los trabajadores Gerardo de los Santos Marzola Coronado y Fredys Manuel Beleño Acosta, para revisar su ganado.

Publicidad

Según la información de las autoridades, los tres hombres salieron desde la vereda Bellavista, en Ciénaga de Oro, y al parecer estuvieron en una zona del pequeño corregimiento de Rabolargo, en Cereté, donde finalmente se les perdió el rastro, tanto al ganadero como a sus trabajadores.

Al día siguiente, las autoridades hallaron abandonada la camioneta en la que se movilizaban los tres hombres. El vehículo, de marca Hilux, apareció la noche del miércoles en el corregimiento de El Viajano, jurisdicción del municipio de Sahagún (Córdoba).

Por el caso, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad este jueves.

Agregó que sostuvo una conversación telefónica con el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, quien le informó acerca de la llegada del Director del Gaula y de un grupo Élite para apoyar el proceso de investigación y esclarecer los hechos con prontitud.

  • Publicidad