Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Policía rescató a niño de 10 años que estaba amarrado con una cadena en Soledad, Atlántico

La IPS donde es atendido el menor reportó el caso al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ya que el menor manifiesta que su padre lo maltrata.

Menor de edad / referencia
Menor de edad / referencia
Foto: AFP

Con una cadena amarrada en uno de sus tobillos ingresó un niño de 10 años a la IPS Agrupasalud de Soledad, municipio del área metropolitana de Barranquilla donde minutos antes el menor había sido rescatado por una patrulla del cuadrante que llegó hasta su vivienda tras recibir por parte de la comunidad una alerta por un preocupante caso de maltrato infantil.

Los médicos lograron estabilizar y tranquilizar al niño, pues llegó en alto estado de alteración; sin embargo, durante la valoración hallaron marcas de presunta agresión física en su cuerpo, por lo que la IPS afirma que reportó el caso de inmediato al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Publicidad

No obstante, Zully Olarte, jefe de comunicaciones de la IPS Agrupasalud, sostiene que dos días después de notificar al ICBF, “esta entidad no se ha hecho presente” en la clínica para atender al niño, muy a pesar de que él insiste en que es víctima de maltrato por parte de su padre.

“Y nos preocupa por la situación que el niño cuenta, pues él asume y dice que es maltratado por su padre, que su papá lo tenía amarrado porque no sabe quedarse quieto y es hiperactivo, pero aquí él ha demostrado ser un niño que, si se trata con amor, hace caso y responde a los tratamientos que se le indican”.

El niño permanece en una habitación de la clínica en compañía de su madre, pero la mujer tampoco entrega mayores detalles del maltrato del que estaría siendo víctima el menor.

Por esta razón, la clínica insiste al ICBF que se haga presente para activar la ruta de atención y restablecimiento de derechos a este niño. El centro asistencial sugiere la asignación de un tutor del Bienestar Familiar y la atención por psiquiatría para este menor.

Publicidad