La Policía Metropolitana de Barranquilla no escatima en esfuerzos para esclarecer los móviles del crimen de Gerson José Piñeres Porto, el agente adscrito a la Sijin que fue vilmente asesinado la tarde de este sábado en Soledad, Atlántico, para lo que se encuentran ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita, no solo determinar porqué lo asesinaron, sino también capturar a los autores materiales del hecho criminal.
Siendo así, la Policía dispuso de un Equipo Especial Interdisciplinario que, junto a la Fiscalía General de la Nación, se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para confirmar y/o descartar las hipótesis que se tienen y sí, el fallecimiento de Piñeros Porto, de 39 años de edad, responde a algún tipo de retaliación.
"Lamentamos y rechazamos de manera vehemente los hechos ocurridos en el municipio de Soledad, donde pierde la vida en una acción sicarial un funcionario de la Policía adscrito a la Metropolitana de Barranquilla . Nuestra solidaridad a toda su familia, a quienes le decimos que no escatimaremos en esfuerzos para lograr la captura de los delincuentes que han ocasionado este hecho", explicó el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía.
Por su parte, Benavidez confirmó que "por eso hemos dispuesto de un Equipo Especial, junto a todas nuestras capacidades institucionales, sumado a la recompensa de hasta $50 millones de pesos que nos conduzca a capturar a estas personas".
Publicidad
Según la información preliminar que se conoce hasta el momento, al parecer, Piñeres Porto se encontraba acompañado de algunos familiares disfrutando de un partido de fútbol en una cancha del barrio Villa Katanga en el que participaba su hijo cuando, de repente, fue abordado por dos sujetos desconocidos que le propinaron dos balazos y se dieron a la huida con rumbo desconocido.
El mismo reporte entregado por las autoridades dio cuenta de que Piñeres Porto recibió un impacto de bala a la altura del tórax, mientras que otra de las balas le fue propinada en la zona ciliar. Siendo así, gravemente herido fue trasladado hasta la clínica de la Policía donde se confirmó su deceso, producto de la gravedad que presentaba en las heridas que le fueron propinadas.