Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Policía no descarta intervenir protestas previo a partido de Colombia en Barranquilla

Durante la última semana se han presentado protestas en más de diez barrios de la capital del Atlántico por fallas en el servicio de energía.

La Policía dispuso de 1500 hombres y mujeres de la Policía para garantizar la seguridad en la previa al partido.
La Policía dispuso de 1500 hombres y mujeres de la Policía para garantizar la seguridad en la previa al partido.
Policía Nacional.

El general José Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de Policía, anunció desde Barranquilla que están apoyando gestiones con Air-e para que se solucionen los problemas de prestación del servicio de energía en varias zonas de la ciudad, por las protestas que completan varios días en sectores cercanos a importantes vías y que podrían afectar la movilidad hacia el estadio Metropolitano en la previa al partido entre Colombia y Argentina .

Por esto, el general pidió a la ciudadanía no adelantar bloqueos ni alterar el orden público en la previa al partido entre Colombia y Argentina.

Advirtió que habrá despliegue de diez equipos del escuadrón antidisturbios en las calles de Barranquilla para garantizar la seguridad y la normalidad en el tráfico, ante los anuncios de posibles bloqueos a vías como la Circunvalar y la avenida Murillo.

Por falta de energía eléctrica, ciudadanos se tomaron varias vías de Barranquilla

Publicidad

"Hay algunas gestiones con la empresa Air-e. Entendemos las molestias que tienen los ciudadanos, pero también es importante pedirles a los ciudadanos afectados que no dificulten el paso al estadio porque, además, es una imagen mundial la que está vendiendo Barranquilla. Esperamos que ese tema de Air-e se pueda solucionar. Nosotros tenemos diez dispositivos de la unidad de diálogo. No quisiéramos uitlizarlos, pero lo más importante hoy es la movilidad y el acceso de los asistentes y buscar la forma de generar un diálogo", señaló el jefe del servicio de Policía.

Agregó que habrá 1.550 policías destinados exclusivamente para atender el partido, quienes estarán dentro y fuera del estadio, desplegados en tres anillos de seguridad.

Publicidad

El alto oficial explicó que ha dispuesto de tecnología para la ubicación de personas sospechosas.

"Hay 132 cámaras de reconocimiento facial instaladas en el Metropolitano y monitoreadas por la Policía para detectar a personas con antecedentes o pendientes de órdenes de captura. Además de personal de la Sijin y de Inteligencia en los puntos de ingreso", indicó.

  • Publicidad