A las labores de inteligencia que viene implementando la Policía del Cesar se sumarán nuevas acciones que, durante las próximas horas, serían socializadas en medio de un Consejo Extraordinario de Seguridad que se convocará para lograr la captura de los responsables de la muerte de Andrea Bermeo Chogo, la joven de 18 años asesinada la noche de este viernes en medio de un caso de hurto en La Jagua de Ibirico, Cesar.
Así lo confirmó el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar, quien no descartó que se ofrezca, inclusive, una millonaria recompensa por información que facilite ubicarlos, capturarlos y, posteriormente, judicializarlos.
En este sentido, lo que se busca es complementar las estrategias desplegadas para identificarlos, en primera medida, teniendo en cuenta que se dieron a la huida luego de disparar contra Bermeo Chogo y su compañero de trabajo, quien todavía permanece hospitalizado.
"Estamos pidiéndole a la comunidad que nos ayude y nos suministre información para poder sacar este caso adelante, precisamente para no permtir que este hecho delictivo quede impune. Necesitamos el apoyo de todo el mundo, por lo que vamos a convocar un Consejo Extraordinario de Seguridad para coordinar mayor acción y poder tener así alguna recompensa", dijo.
Publicidad
Como se recordará, la joven de 18 años y su acompañante fueron interceptados por hombres armados en la vía que conduce hacia el corregimiento de Boquerón, a la altura de La Jagua de Ibirico (Cesar), en momentos en los que se encontraban de regreso a casa.
Allí, estos sujetos los habrían intimidado para obligarlos a descender de la motocicleta para poder hurtarla, sin embargo, la posible resistencia que ejercieron produjo que les dispararan en repetidas oportunidades.
Publicidad
Mientras que Bermeo Chogo murió mientras era trasladada a un centro asistencial, se conoció que su compañero sí logró ser auxiliado por el equipo médico de un centro asistencial.