A lo largo del puente festivo de Reyes Magos la Policía Metropolitana de Barranquilla recibió un total 1.946 llamadas por parte de la comunidad que requería su intervención en diferentes sectores, siendo que el 19% de los llamados estuvieron relacionados con riñas desencadenadas, sobre todo, en el sur de la ciudad.
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que otro grueso número de llamadas fue para reportar perturbaciones provocadas por el alto volumen de los picós y, de igual manera, para alertar casos de violencia intrafamiliar.
Publicidad
"Recibimos 370 llamadas relacionadas con casos de riñas , 195 por contaminación sonora o picós y 74 por casos de violencia intrafamiliar. También se aplicaron 302 medidas correctivas o comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia", informó el general Benavidez.
El oficial detalló, además, que el pasado fin de semana fueron capturadas 32 personas por diferentes delitos, como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y hurto. A su vez, 84 personas fueron trasladadas a la Unidad de Servicios especiales UCJ por mal comportamiento.
Entre los capturados figuran tresextorsionistas a los que sorprendieron en flagrancia cuando repartían panfletos y cobraban "vacunas" a sus víctimas.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: