Indignación ha causado el video en el que se observa a un intendente de la Policía agrediendo a patadas a uno de los hombres que se encuentra privado de la libertad en la Estación de Policía de Malambo .
Por el momento, se desconocen las razones por las que el policía terminó atacando al recluso, quien ni siquiera puso resistencia y solo se retorcía en el suelo al recibir cada golpe; sin embargo, lo que sí queda claro en las imágenes es el abuso de poder que cometió el uniformado sobre esta persona detenida.
Publicidad
Por lo menos así lo reconoció la Policía Metropolitana de Barranquilla, que a través de un comunicado rechazó “enfáticamente” esta situación en la que “se observa a un miembro de la institución, utilizando fuerza excesiva contra un ciudadano”.
La institución informó que, una vez conocido el caso, “de inmediato se inició una investigación disciplinaria y se ordenó la separación del cargo del uniformado”.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera que no tolera los actos que vayan en contra de los lineamientos institucionales”, se lee en la comunicación.
Publicidad