Miembros de la Seccional de Investigación Criminal, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, drones, Grupo Élite Contra el Crímen, Infancia y Adolescencia, Carabineros y las patrullas de vigilancia, realizaron seis allanamientos en los conjuntos 4 y 11 de la urbanización las Gardenias, en Barranquilla, que, de acuerdo con la Policía, eran utilizados por miembros de la banda Los Costeños para la venta de drogas y el almacenamiento de armas de fuego empleadas para cometer diferentes delitos.
Durante los procedimientos, los investigadores hallaron un revólver calibre 38, nueve cartuchos, cerca de 1.000 dosis de cocaína y 696 dosis de base de coca. Estos elementos estaban en poder de cuatro hombres que fueron capturados y un adolescente también fue dejado a disposición de la autoridad competente.
“Continuamos la ofensiva contra el delito en Barranquilla y su área metropolitana. En un trabajo articulado con las diferentes autoridades se llevaron a cabo seis diligencias de registro y allanamiento en el sector de Las Gardenias, en inmuebles que, presuntamente, estarían siendo utilizados para la venta de estupefacientes y la comisión de diferentes delitos”, detalló el coronel Arley Gamba, comandante operativo Policía metropolitana de Barranquilla.
Publicidad
Estas acciones se dan en el marco de una intervención sostenida en la urbanización Las Gardenias que tiene como finalidad combatir el delito y mejorar la convivencia ciudadana. Acciones que se desarrollan en articulación con la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina Para la Seguridad.