Indignados se encuentran cientos de aficionados del Unión Magdalena luego de que un medio de comunicación local diera a conocer, de manera pública, que son al menos ocho los jugadores del equipo los que estarían siendo investigados por la Dimayor y la Fiscalía por estar presuntamente relacionados con actividades de apuesta ilegal.
Se trata de Efraín Ustariz, Cristian Baldovino, Arnet González, Alain Guerrero, José Mercado, Juan del Río, Jesús Serrano y Dáiver Vega, quien fungía como el capitán del equipo y a quien, inclusive, le dieron por terminado su contrato por parte de las directivas del plantel.
Publicidad
"El Club Unión Magdalena S.A., se permite informar a periodistas, medios de comunicación, hinchas y opinión pública en general, que en el día de hoy por decisión de la Junta Directiva se le dio por terminado el contrato de trabajo al jugador de nuestro plantel profesional: DAIVER JOSÉ VEGA MEJÍA", escribieron en la red social X el pasado 11 de abril de 2024.
Sin embargo, el descontento de la hinchada local fue tal, que al término del partido entre el Unión Magdalena y el Atlético FC este sábado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, lanzaron billetes a la cancha en señal de protesta ante la posible relación que guardarían estos ocho jugadores con dichas actividades de apuesta ilegal.
📄Comunicado Oficial 05 - Por las revelaciones hechas por el medio Bahía Linda Radio 🔴🔵🌪️https://t.co/qdSoSLyiDz pic.twitter.com/kd0xdZQeTs
— Unión Magdalena S.A (@UnionMagdalena) April 14, 2024
Aunque las directivas del Unión Magdalena anunciaron que se mantendrán respetuosos de la situación y que los siete jugadores restantes fueron apartados del equipo para dejar que avance la investigación, instauraron una denuncia por la "utilización indebida de información".
Publicidad
A esto se suma que Milton Infante, miembro del equipo periodístico de Bahía Linda Radio, denunció que no les permitieron la entrada al estadio para transmitir el partido, lo que los llevaría a tomar una determinación respecto al cubrimiento de partidos del Unión Magdalena para "no exponer a nuestros colaboradores".
"Lo que hemos hecho es cumplir con nuestro rol como medio de comunicación y lo seguiremos cumpliendo con criterio, profesionalismo y con independencia. Pero si el Unión Magdalena cree que ésta es la manera de responder frente a la información que revelamos, entendiendo la molestia, pero tomaremos las decisiones de continuar cubriendo con todo el equipo", explicó a Blu Radio.