Como un hecho insólito han sido catalogadas las recientes votaciones llevadas a cabo en el Concejo de Soledad para elegir a la próxima mesa directiva de la Corporación, incluido su nuevo presidente.
El concejal Bryan Orozco denunció que las votaciones no solo comenzaron siete horas después de lo previsto, sino que al final hubo más votos que votantes.
Publicidad
Tras el conteo aparecieron 20 votos, cuando en realidad el Concejo Municipal lo integran 19 cabildantes y el concejal Orozco ni siquiera votó, porque para ese momento él ya se había retirado del recinto.
Después de 7 hora, nunca existió mayoría, Pulgar los obligó y es están vergonzoso que aparecieron 20 votos. Soledad es la mata de la corrupción y la burla para el mundo. @petrogustavo @FiscaliaCol @PGN_COL pic.twitter.com/a2WMcUjR7o
— BRYAN OROZCO (@BryanOrozcoLl) November 15, 2024
"Esperé hasta las 6:00 de la tarde y la sesión no inició, y como se había dicho internamente que se iba a suspender la sesión, pues yo me retiré", contó.
Publicidad
"Entonces, como el Concejo está dividido, quedaron 9 y 9, y se introdujeron más votos de los que eran necesarios en la urna, por si alguien no cumplía, pues la votación estuviera viciada", sostuvo.
Los votos, incluso los dos sufragios que aparecieron de forma misteriosa, dieron como absoluto ganador al concejal Ernesto Donado; sin embargo, el concejal Bryan Orozco advirtió que demandará esa elección del nuevo presidente, pues asegura que está viciada y le negaron a él su derecho de elegir y ser elegido.