El plazo de 60 días que acordó la Gobernación del Atlántico con la Agencia Nacional de Infraestructura para que el corredor Barranquilla - Puerto Colombia pase a manos de la administración departamental “podría ser extendido”, pues aún falta resolver temas jurídicos y financieros, y “lo importante es que haya claridad” para que todo se dé “de una manera tranquila y sensata”.
Así lo dejó ver el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien se refirió a algunas dificultades en el camino hacia esta transición, con la cual buscan retirar definitivamente el polémico peaje Papiros de la Vía al Mar: "Yo creo que habría que facilitar todo lo que sea necesario para que ellos puedan tener una solución definitiva. En este momento ellos tienen problemas de reacomodar la parte de ingeniería financiera de la concesión, porque si le quitas unos ingresos, pues ellos tendrían que tomar unas decisiones. Ahora tienen varias alternativas, las están estudiando y nos las van a traer", expresó el gobernador.
Publicidad
Aunque Verano no ve “ningún inconveniente” por la extensión de este plazo, otra es la opinión de la comunidad, como lo manifiesta Karol Solís, una de las personas que lidera la lucha por el desmonte del peaje.
"Nos sacaron de Papiros, nos han atropellado nuestros derechos fundamentales y constitucionales, y hoy se anuncia abierta y descaradamente que lo más probable es que se incumpla el acuerdo frente a Papiros. Esto es vergonzoso, es una vez más una burla, tal como lo veíamos venir y por eso seguíamos en protesta", manifestó Solis.
Y es que los manifestantes habían advertido que esta situación podría obligarlos a seguir pagando el peaje por más tiempo de lo esperado, siendo que para ellos lo más importante es que se suspenda el cobro y se desmonte la caseta cuanto antes.