Un robusto despliegue operativo se mantiene sobre las principales vías de Barranquilla y su área metropolitana, con el objetivo de custodiar la movilidad de cientos de miles de vehículos que, según las proyecciones de la Policía de Tránsito y Transporte, se estarán movilizando a lo largo de este lunes festivo de 'Asunción de la Virgen'.
Para ello, desde el pasado viernes se vienen implementando operativos especiales sobre diferentes corredores viales como La Vía Al Mar, La Cordialidad, La Avenida Circunvalar y La Calle 17, donde ha sido reforzado el acompañamiento de las autoridades, teniendo en cuenta el alto flujo de vehículos que retornarán desde las ciudades de Cartagena y Santa Marta, siendo los destinos más solicitados durante los descansos del fin de semana.
En este sentido, miembros de la Policía de Tránsito y Transporte de Barranquilla siguen volcados en al menos seis áreas de prevención desplegadas en entradas y salidas, según confirmó el coronel Julio Olaya, Jefe de esta seccional.
"Durante este puente festivo de 'La Asunción de La Virgen' la seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla estima un promedio de 150.000 vehículos por los cuales desplegaremos todas nuestras capacidades humanas y logísticas sobre los principales corredores viales, sitios turísticos, entradas y salidas en nuestra ciudad", dijo Olaya.
Publicidad
Por su parte, sobre las principales vías del Atlántico también persisten las campañas de prevención con el fin de concientizar y sensibilizar a los actores viales sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
Dentro de las recomendaciones entregadas se encuentran no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, realizar pausas activas, verificar la documentación del vehículo y su estado técnico-mecánico y, no menos importante, respetar los límites de velocidad establecidos cuando se esté movilizando por las principales vías tanto municipales como departamentales.
Publicidad