A las afueras del Gaula de la Policía, en Montería , permanece Carlos Andrés Beleño Romero, hijo de Fredy Manuel Beleño Acosta el trabajador y mano derecha del ganadero Esteban Rafael Urueta, quien, junto a otro empleado, fueron asesinados y enterrados en una finca de la vereda Bellavista, en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.
Aunque autoridades se mantienen muy herméticas frente este estremecedor caso y no confirman la entrega de los dos presuntos autores del hecho, entre quién está el capataz de la finca del ganadero y otro hombre, Carlos Beleño se atreve a asegurar que los señalados asesinos se encuentran en el Gaula de la Policía hasta donde llegaron de forma voluntaria y confesaron cómo cometieron el triple crimen.
Publicidad
“Los asesinos se vinieron a entregar y declararon. Confesaron todo lo que habían hecho y cómo lo hicieron, hay muchos detalles”, dijo Carlos Beleño.
El hijo de una de las víctimas pide a las autoridades que expidan pronto una orden de captura en contra de estas dos personas o de lo contrario saldrían en libertad.
“Los asesinos están a punto de salir en libertad por términos de tiempo. Ya no los pueden retener más. Solo le pido a la justicia colombiana que agilicen y saquen pronto la orden de captura para ellos”, exclamó.
Publicidad
Carlos afirma que su padre y el otro trabajador asesinado eran administradores de dos fincas de Esteban Urueta y el día de la desaparición se habían encontrado para hacer un inventario del ganado que tenían ambos predios.
Identificación de los cadáveres
Por el momento, el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, subdirector de la Policía Nacional, confirmó que ya se exhumaron los tres cadáveres, los cuales fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Medellín para proceder a realizar su identificación Plena, ya que los