Cartagena despertó este viernes con un escalofriante hallazgo que se suma a la racha de muertes violentas que viene registrando la ciudad durante las últimas 36 horas.
Dos cuerpos sin vida fueron encontrados en una trocha ubicada en el barrio Membrillal, en un sector aledaño a la zona industrial de Mamonal.
Información preliminar indica que los cuerpos tenían impactos de bala; sin embargo hasta el momento las autoridades no han entregado detalles sobre las causas de la muerte.
Estos dos nuevos homicidios se suman a la de un comerciante que fue asesinado cuando se movilizaba como pasajero de un taxi en inmediaciones del barrio Manga el pasado miércoles; y el de un motorizado, que fue atacado a tiros a pocos metros del centro histórico y una de las estaciones de Policía más grandes de la ciudad en el barrio Chambacú.
Publicidad
Tras citar un consejo extraordinario de seguridad, el secretario del interior Bruno Hernández, anunció que el Distrito pidió apoyo de la Armada Nacional para que despliegue sus Fuerzas Especiales Urbanas en los barrios de la ciudad.
“Este consejo de seguridad, con la asistencia de todas las autoridades, demuestra la manera articulada en la que ha venido trabajando esta administración. Desafortunadamente continúa esa disputa sin tregua de las bandas criminales, permeando nuestra juventud, por lo que vamos a tomar una serie de acciones para continuar luchando con este flagelo”, explicó el funcionario.
Publicidad
Además, el Distrito pidió a la Fiscalía aumentar el número de allanamientos en puntos críticos especialmente los que son epicentro de las bandas criminales, al tiempo que el ente investigador anunció un plan piloto que, señalan, buscará mayor eficacia en el recaudo del acervo probatorio en los casos de homicidio.
Según datos de la Policía Metropolitana de Cartagena, en lo corrido del año el homicidio registra un aumento del 3% frente al año anterior con 264 casos, de los cuales 185 son sicariatos. En el 2023 la cifra de muertes por esta modalidad fue 170 a la misma fecha.
Blu Radio conoció que 40 uniformados de la Policía arribaron en las últimas horas a la ciudad para reforzar las labores de seguridad.