Mauricio Gómez Amin, senador del Partido Liberal, cuestionó al presidente Gustavo Petro por el cobro de valorización que pretende realizar a los inmuebles asentados en la vía que conecta a Barranquilla con Cartagena.
Según Gómez Amin, el presidente solo ha dado palos a la costa Caribe, una región que -en su concepto- le dio el triunfo en las elecciones.
Publicidad
"Petro lo único que ha hecho con la costa es darle palo, una región que le dio el triunfo. La última promesa del presidente en Barranquilla fue bajar la tarifa en un mes, van dos meses y no ha pasado nada", aseveró.
Además, el senador cuestionó el motivo del cobro de valorización, argumentando que se está afectando principalmente a la clase media de la región: "Ahí no hay solamente gente rica, la resolución cobija 5 kilómetros de lado y lado, barrios como La Playa. Es decir, golpea a los ricos, pero también a la clase media del Atlántico", indicó.
Gómez Amin también mencionó la falta de garantías sobre el destino de los recursos recaudados por el cobro de valorización, afirmando que la resolución vigente indica que el Gobierno decidirá en qué proyectos se invertirá el dinero, lo que genera desconfianza en la región Caribe.
Publicidad
"Es un tema injusto, inequitativo e inoportuno. No es el momento, además quieren cobrar y llevarse la plata para otras regiones del país, se pagan aquí, entran en una bolsa y el Gobierno decide para dónde se van los recursos", aseveró.
Finalmente, el senador del Partido Liberal dijo que todo esto obedece a que "hay una retaliación contra la Costa Caribe" y que "el problema es ese", pese a que, en esa región, no están "pidiendo lujos, sino lo mínimo para vivir dignamente".
Publicidad