Aunque el móvil del asesinato de la familia cristiana que fue masacrada en un restaurante del centro de Aguachica aún no está completamente esclarecido, con el paso de las horas se sigue conociendo nuevos detalles de lo que ronda estos hechos.
Nilson Hernández, personero de Aguachica, quién además es primo de la familia Lora Rincón, en diálogo con Blu Radio contó que Ángela, la joven asesinada junto a sus padres , hace aproximadamente dos meses recibió una primera llamada amenazante vía telefónicas, que, al parecer, provenían de la cárcel de Cómbita.
Ella me llamó a decirme que la estaban llamando de cierto número telefónico y me manifestó que estaba recibiendo una llamada como amenazante, que tenía miedo, pero no tengo conocimiento de lo que le estaban diciendo. Yo intenté calmarla porque me pasó algo similar y me dijeron que ese número del que ella recibía la llamada correspondía a un lote de sin que delincuentes compraron e ingresaron a una cárcel para hacer las llamadas, eso la calmó un poco
Ángela Lora había iniciado un emprendimiento de camisetas estampada con mensajes cristianos y lo había registrado en la Cámara de Comercio y al parecer de allí ubicaron sus datos personales.
Pero las llamadas no quedaron allí, un mes después nuevamente aparecieron las intimidaciones. El personero indicó que su prima lo llamó insistentemente luego de que a su teléfono la contactaran delincuentes desde un número desconocido, esta situación la dejó más alterada.
“En ese momento le indiqué que debía acudir a la Policía y buscar al Gaula para interponer la denuncia por lo que le estaba pasando, pero desconozco si finalmente logró poner su caso ante las autoridades”, puntualizó el personero.
Publicidad
¿De dónde venían las llamadas intimidantes?
Según lo confirmó el personero de Aguachica y primo de Ángela Lora, las llamadas venían de la cárcel de Cómbita, "porque en el Gaula de la Policía tenían el número registrado".
Esa denuncia, según señaló, se interpuso ante el Gaula. "Yo he presentado cinco amenazas, o sea, yo tengo cinco denuncias ya".
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí: