A través de un comunicado que contiene cinco párrafos, la Personería de Puerto Colombia (Atlántico), en cabeza de John Rodríguez Ripoll, denunció que funcionarios de la dependencia, incluido él, fueron presuntamente víctimas de agresiones verbales y amedrentamientos por parte de algunos manifestantes que se encontraban adelantando protestas en el peaje Papiros.
En el documento, emitido horas después del percance que se registró con agentes del antiguo Esmad, actualmente UNDMO, refirieron que han sido aparentemente calumniados en su buen nombre, rechazando de manera categórica lo sucedido y, además, anunciando que se emprenderán acciones legales y penales en contra de los implicados.
“Fuimo agredidos verbalmente y amedrentados por los manifestantes, en los que, además, se injuria y calumnia nuestro buen nombre, hechos que como Ministerio Público, garantes de los derechos humanos de las personas y la protección del interés público, rechazamos rotundamente y pedimos respeto al trabajo íntegro que se viene realizando desde la Personería Municipal de Puerto Colombia", se lee en el mismo.
En este sentido, la Personería de Puerto Colombia indicó que así como respetaban el derecho a la protesta, solicitaron a todos los participantes de la protesta “que se tenga como principio básico y fundamental el respeto hacia funcionarios de la Personería”.
Publicidad
Y es que, como se recordará, los ánimos se caldearon luego de que agentes del antiguo Esmad hicieran presencia en el peaje Papiros, lo que, al parecer, no cayó muy bien entre los manifestantes, generándose un leve altercado que afortunadamente logró ser controlado.
Como se recordará, fueron cientos de vehículos los que se tomaron la Vía al Mar este sábado, en medio de una nueva jornada de protesta denominada ‘Caravana de la Alegría’, mientras avanzaban a paso lento en sentido Puerto Colombia- Barranquilla que, inclusive, acompañaron con una ‘pitatón’, para exigir, una vez más, que suspendan el cobro en la caseta de recaudo.
Publicidad