En Anchetas, viajes y hasta carros blindados se utilizó, según la Personería de Santa Marta, parte del recurso del alumbrado público de Santa Marta, que por ley debe ser destinado exclusivamente al mejoramiento de dicho servicio,
En ese sentido, lo detectado por la Personería Distrital de Santa Marta mediante una investigación advierte una serie de anomalías que puso a conocimiento a la opinión pública y demás autoridades.
Publicidad
“Encontramos contratos para compra de anchetas navideñas y material para la decoración de navidad de conformidad con el plan de bienestar de incentivo laborales de la Essmar”, afirmó Edward Orozco, personero Distrital.
El personero también aclaró que “el valor de los contratos no es lo relevante, sino que se desvían unos recursos que debían ser destinado exclusivamente a la prestación de este servicio”, .
De igual forma, dentro de la investigación realizada por el ente de control, se estableció que la Essmar realizó pagos dobles al realizar giros a contratos de actividades y que a su vez cancela al consorcio CONLUS por su actividad de AOM, lo anterior conlleva a un detrimento del orden de $1.359.508.002,00 de pesos a los recursos destinados al alumbrado público.
Sobre estas irregularidades se ha compulsado copias a la Fiscalía General de la Nación para establecer las responsabilidades fiscales por parte de los anteriores gerentes y proveedores que hicieron parte de estas irregulares contrataciones.