Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Persisten bloqueos en vías del Atlántico: operadores turísticos exigen mejoras en servicios públicos

Los bloqueos se están desarrollando con palos, ramas y otro tipo de elementos para restringir la movilidad hacia y desde Cartagena, a la altura de los sectores de El Morro (Tubará) y el ‘Sombrero Vueltiao’ (Juan de Acosta).

Bloqueos.jpeg
Bloqueos en la Vía Al Mar, en el Atlántico.
Crédito: suministrada por la comunidad.

Los presuntos cobros injustificados de la empresa Air-e, los múltiples cortes inesperados en el suministro de energía eléctrica y, además, la posible mala prestación del servicio de agua potable, habrían sido los motivos que obligaron a decenas de operadores turísticos de los municipios de Juan de Acosta, Tubará y Piojó, en el Atlántico , a irse a las vías de hecho para exigir soluciones frente a la caída en en cuanto al flujo de de turistas que, según advierten, se ha visto impactada por lo antes mencionado.

Los bloqueos, que se vienen adelantando desde las 5:00 de la mañana de este jueves, se están desarrollando con palos, ramas y otro tipo de elementos para restringir la movilidad entre Barranquilla - Cartagena, a la altura de los sectores de El Morro (Tubará) y el ‘Sombrero Vueltiao’ (Juan de Acosta).

Esperanza Acosta, una de las voceras de la protesta, advirtió que los operadores turísticos tienen que padecer hasta cuatro días a la semana sin el servicio de agua potable y que, los inesperados cortes de energía eléctrica, se estarían dando hasta diez veces al día.

"Por los cobros injustificados de la empresa Air-e, por el servicio de agua potable que nos suministra la empresa Triple A que, aunque no tenemos agua, nos siguen llegando los recibos altamente costosos. La empresa de energía nos corta la luz hasta diez veces al día, por eso estamos protestando, porque no tenemos las herramientas para atender a quienes llegan a visitarnos", dijo.

Publicidad

Así las cosas, Acosta también advirtió que el pago de $17.000 pesos en el peaje de Puerto Colombia, Atlántico, estaría afectando la llegada de turistas a la zona costera del departamento, lo que ha representado una baja en ventas de hasta el 80 % en los últimos cuatro meses.

Fabián Jiménez, operador turístico en las playas de Santa Verónica (Juan de Acosta), asegura que el turismo "está prácticamente muerto" por las alzas en dicha caseta de recaudo.

Publicidad

"Santa Verónica está muerta de turismo y de todo. Esos aumentos del peaje lo han hecho de manera arbitraria, afectándonos turísticamente porque nosotros dependemos de esa actividad, sin embargo, la gente prefiere irse a otras playas porque, además de eso, no contamos con servicios públicos", explicó.

  • Publicidad

Publicidad