Un regalo de Año Nuevo recibieron los samarios que, de manera sorpresiva, se han encontrado con que el pasaje de bus aumentó en Santa Marta y nadie sabía. Según el nuevo gobierno, el decreto lo firmó 48 horas antes de dejar su cargo la entonces alcaldesa, Virna Jhonson, así lo explicó Fidel Castro, nuevo secretario de Movilidad Distrital.
“Hemos encontrado un decreto el 568 del 29 de diciembre de 2023, firmado en su momento por la alcaldesa, en el que efectivamente ordena el aumento de estas tarifas ”, aseguró Castro, quien además dejó entendido que este no se puede reversar y hay que darle cumplimiento.
El aumento se fijó desde el pasado 2 de enero, situación que ha causado inconformidad en la ciudadanía, pues, a pesar de que existió un empalme y se supone que este tipo de detalles se conocen en dicho proceso, no se dio socializó el aumento del pasaje con los samarios.
Publicidad
A través de redes sociales, el secretario Castro ha asegurado que este decreto está en firme.
"Lo único es que no fue socializado y es precisamente lo que estamos haciendo”, puntualizó.
Publicidad
Lo cierto es que, mientras que el gobierno Pinedo señala al Caicedismo de lo ocurrido, los samarios deberán pagar 200 pesos más en el pasaje de bus.
Así quedaron las tarifas
Quedó estipulado un valor de $2.500 para buses normales y $2.600 para buses con aire acondicionado. Para a ser efectiva dicho cobro, el operador de transporte deberá tener el aviso o calcomanías de las nuevas tarifas.
Publicidad
“Los avisos deberán tener un tamaño de 20 cm por alto, por 30 de ancho, de forma octogonal, de fondo naranja y caracteres blancos, con el escudo de la ciudad de Santa Marta, en tamaño de 5 cm de alto por 5 cm de ancho en la cara inferior izquierda”, dice el decreto.
Asimismo, especifica que deben portarse, en la parte derecha del vidrio panorámico (externo), en el vidrio de la primera ventana lateral derecha (externo) y el vidrio de la primera ventana lateral izquierda (interno).
Publicidad
Le puede interesar: