Las apuestas económicas ya se encuentran sobre la mesa ad portas del partido de eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 en el que se enfrentarán Colombia vs. Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, siendo un partido que, para los gremios de la capital del Atlántico, representa "esperanza" y "repunte" en sus empresas y/o negocios.
Tal es el caso de los hoteleros de Barranquilla, quienes mueven sus proyecciones entre una ocupación que pueda superar, inclusive, el 95 %. Y es que, pese a que la reserva de habitaciones ha sido “lenta” a comparación de otros partidos del onceno tricolor que han tomado lugar en la capital del Atlántico, esperan que hacia este lunes logre aumentarse el número de requerimientos.
Así lo explicó Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, quien señaló que aunque en días normales la ocupación no supera el 55 %, esperan que para el amanecer del martes ya se haya superado el 70 %.
"Se ha visto un poco más lento que partidos anteriores, pero hasta último momento esperamos que ese número de requerimientos aumente conforme se vaya acercando la hora del partido, que es a las 3:30 p. m. y mucha gente, seguramente, se quedará hasta el día miércoles y necesitará habitaciones", explicó Muvdi.
Publicidad
Por su parte, el comercio de Barranquilla también mantiene sus expectativas sobre este partido de eliminatoria, esperando que las ventas se "dupliquen".
Rafael Madero, presidente de Fenalco Atlántico, aseguró que este será el verdadero repunte del comercio, en medio de un año complejo que se ha visto golpeado por las altas tarifas de energía. "Esperamos en el gremio que realmente se dupliquen las ventas de ese día. Es un día que, si bien es laboral, mueve la economía de nuestra ciudad".
Publicidad