Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Parapentistas extraviados en Sierra Nevada de Santa Marta reciben atención médica en Barranquilla

El personal de la Fuerza Aérea suscrito a Cacom 3 s encargó del operativo.

rescate parapentista.jpg
Momento en el que fue descendido del helicóptero.
Tomado de Twitter de Cruz Roja

Con éxito lograron ser trasladados a Barranquilla el parapentista Julio Bermúdez y el guía de montaña Santiago Aparicio, quienes estuvieron durante seis días extraviados en la Sierra Nevada de Santa Marta, luego de que se lanzaron desde el pico Colón, en medio de una actividad que estaba realizando al aire libre.

De acuerdo con información entregada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el personal del Comando número 3 de Malambo fue el que se encargó del traslado en helicóptero desde el punto del encuentro hasta el mencionado municipio, quienes tuvieron un primer acompañamiento por personal médico de la Cruz Roja.

Publicidad

Una vez llegados a la sede militar, estos fueron movilizados vía terrestre hacia la Clínica Porto Azul, donde serán valorados por un equipo de especialistas para realizar las respectivas intervenciones.

Por lo pronto, que se sabe que el parapentista Bermúdez presenta fractura en una de sus costillas, lo que le habría generado intensos dolores en los últimos días.

Publicidad

Lo que se conoce hasta el momento es que estos habían quedado atrapados en la zona sur del pico Colón, donde hay nieves perpetuas, lo que da lugar a unas condiciones agrestes del terreno, donde no pudieron avanzar fácilmente a través de la montaña por sí solos.

Cinco días después de estar atrapados en el sector, fueron ubicados por un grupo de rescatistas de la Fuerza Aérea, quienes les dieron la indicación de que descendieran hasta cierto punto para poder recogerlos allí. Debido a las lesiones de los deportistas y a la debilidad que tenían, este trayecto fue más largo de lo esperando, sin embargo, finalmente lograron ser atendidos.

Publicidad