A través de su cuenta de X, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char , reiteró que buscará recuperar los 2 millones de dólares que se lograron pagar como ciudad sede, teniendo en cuenta que los recursos los necesita la capital del Atlántico.
El mandatario de la arenosa advirtió que en el caso hipotético de que Panam Sports se quede con ese recurso “sería saquear el futuro de miles de jóvenes. ¡Necesitamos esos recursos inmediatamente para impulsar el deporte y los deportistas, ante la ausencia del gran evento que ganamos en franca lid y que nos arrebataron!”.
Alejandro Char también señaló que pretender quedarse con ese recurso económico sería “una total contradicción con la esencia olímpica de esa entidad”. Frente a estas alertas el alcalde de Barranquilla le exigió a Neven Ilic Álvares, el presidente de la Organización Deportiva Panamericana “que devuelva a (la ciudad) la cifra cercana a los 9 mil millones de pesos, más los intereses y todos los daños ocasionados a nuestra ciudad con su actuar desproporcionado”.
Pero el alcalde de la arenosa no se quedó ahí, sino que también lanzó una dura advertencia asegurando que no aceptará que el dinero de los deportistas de la ciudad se “consuma” en burocracia, por lo que un grupo de abogados irá hasta las últimas consecuencias para defender el deporte local.
Publicidad
Después de que Barranquilla perdió la sede de los Juegos Panamericanos, la Procuraduría y la Contraloría anunciaron nuevas investigaciones y recolección de pruebas para determinar si existió una presunta responsabilidad fiscal, detrimento patrimonial e irregularidades en la organización de las justas deportivas.
Le puede interesar:
Publicidad