Fueron tres años de terribles abusos los que vivió una menor de edad con discapacidad cognitiva en la vereda La Negra, zona rural del Carmen de Bolívar, en los Montes de María. Su agresor sexual, según revelaron las autoridades, era la persona que tenía a su cargo su custodia, es decir su propio padre, quien fue puesto al descubierto por una tía de la menor.
El reporte de la Policía de Bolívar da cuenta que fue solo hasta que ambos se radicaron en el Carmen del Bolívar, cuando la tía de la menor de 15 años empezó a percatarse de algunos comportamientos extraños en ella, y esta le contó que era vícitma abuso.
Tras presentar la denuncia, y practicarle exámenes médicos, se confirmó además que la joven estaba embarazada.
“Fueron 4 meses de investigación que contó con una prueba de ADN, en donde se pudo determinar que, efectivamente, el bebé que esperaba la menor era de su padre. El hombre fue capturado por los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 18 años y ya se encuentra en manos de la Fiscalía a esperas de las audiencias preliminares para que se defina su situación judicial”, explicó el coronel Javier Lemus, comandante encargado de la Policía de Bolívar.
Publicidad
La víctima y su bebé se encuentran bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Con este caso, en el departamento de Bolívar durante lo corrido del año se han registrado 32 denuncias por delitos sexuales, y un total de 13 capturas a estos agresores.