Las circunstancias que rodean la muerte de Liliana Rosa Pertuz Castro, mujer de 27 años, continúan siendo materia de investigación para las autoridades quienes, bajo una línea muy estricta de análisis, no descartan que haya sido asesinada y decapitada por negarse a seguir siendo parte de una organización criminal dedicada a la comisión de diferentes delitos.
Precisamente para confirmar y/o descartar esa hipótesis, desde el Movimiento Amplio Social de Mujeres en el Atlántico están pidiendo celeridad en el proceso investigativo y, además, una condena ejemplar para su victimario, un hombre de nacionalidad venezolana conocido como alias ‘El Chamo’.
Ruth Mery Pareja, miembro del colectivo feminista , indicó que "cada caso hay que analizarlo con lupa y cada territorio tiene sus formas de violencia, entonces se hace necesario que se implementen políticas públicas para estudiar a fondo por qué una mujer decide entregarse a la criminalidad".
Así mismo, señaló que "todo tiene una situación de trasfondo que hay que estudiar y que, entre otras cosas, hay que seguir construyendo desde todos los sistemas de nuestra sociedad a través de una articulación de manera transversal ", dijo.
Publicidad
Cómo se recordará, alias ‘El Chamo’ fue capturado la mañana de este viernes, horas después de ser hallado el cuerpo de Liliana Rosa Pertuz Castro en el interior de una vivienda ubicada en el barrio 7 de Agosto en Soledad, Atlántico .
Y es que, de acuerdo con información preliminar entregada por las autoridades, el hombre, quien también resultó herido, habría entablado una fuerte discusión con la víctima , en medio de lo que habría sido la negativa de la mujer de 27 años por continuar siendo parte de una organización criminal con injerencia en el Atlántico.
Publicidad
Siendo así, al intentar escaparse del lugar, en medio de la grave gresca, fue brutalmente asesinada por alias ‘El Chamo ’ quien, con un arma blanca, la decapitó.