El pasado 7 de marzo, el juzgado dieciocho civil municipal de ejecución de sentencias de Bogotá ordenó a Rubén Lanao, acordeonero de Silvestre Dangond, parar la difusión de los videos íntimos con su exnovia, además de borrar en las 48 horas siguientes las imágenes que se encontraban en diferentes plataformas digitales.
Esta orden fue dada en respuesta a una acción de tutela que instauró la expareja del músico luego de que denunciara ante las autoridades que Lanao, con quién sostuvo una relación sentimental desde octubre del año 2019 hasta el 2023, difundió videos íntimos que se habían grabado bajo la convicción de que quedarían entre ellos, y posteriormente serían eliminados, pero esto no ocurrió.
En junio del año 2022 cuando intentó terminar la relación por primera vez, la mujer dijo a las autoridades que Lanao empezó a amenazarla con filtrar todo el contenido íntimo que se habían grabado, y de hecho, uno de esos empezó a circular por Whatsapp, pero el músico negó haberlo hecho. En total, según recuerda, fueron unos 10 videos con contenido sexual.
En junio del año 2023 cuando terminó definitivamente la relación con el acordeonero y empezó a salir con otra persona, se enteró que seguía la difusión de videos íntimos en donde se le observaba con Lanao.
Publicidad
Las publicaciones siguieron apareciendo incluso durante enero y febrero del año en plataformas como Telegram, Instagram, Facebook y X, lo que la ha afectado psicológicamente.
Por el momento, Rubén Lanao, quien informaron desde el grupo musical "se mantendrá fuera de la agrupación, hasta que se aclare su situación jurídica", no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto.