Un juez había ordenado cinco días de arresto en centro carcelario y el pago de una multa de más de 13 millones de pesos en contra del gobernador del Atlántico , Eduardo Verano, por no haber efectuado el nombramiento de una funcionaria que ganó su puesto en un concurso de méritos; sin embargo, la administración departamental informó que dicho nombramiento sí se hizo y que la sanción del juzgado fue desestimada.
La Gobernación del Atlántico informó que, si bien la funcionaria Carmen Elisa Luna Rodríguez ganó un concurso para asumir un cargo de carrera técnico administrativo y un fallo de tutela exigió su nombramiento desde noviembre de 2023, a este no se le dio cumplimiento inmediato porque “solo hasta el 9 de febrero del presente año, llegó la autorización de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para proceder al nombramiento de la persona”.
"La Gobernación del Atlántico no podía proceder al nombramiento hasta tanto no se tuviera la autorización previa de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)", explicó el secretario jurídico de la Gobernación, Rachid Náder.
Según Náder, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) aseguró que la persona no cumplía en su momento con los requisitos impuestos por el organismo, debido a esto, la administración anterior y la actual no habían efectuado el nombramiento.
Publicidad
"Nosotros procedimos a darle cumplimiento al fallo, el nombramiento es contrario a las normas, pero lo estamos haciendo en cumplimiento de una orden judicial, porque somos respetuosos de esas decisiones", dijo el secretario.