Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Omar Geles estará en cámara ardiente para que sus fanáticos lo despidan en Valledupar

En el auditorio de la Biblioteca Departamental en Valledupar se están llevando a cabo los actos fúnebres de Omar Geles.

Cuerpo de Omar Geles en Cámara ardiente.
Cuerpo de Omar Geles en Cámara ardiente.
Foto: Blu Radio.

El cuerpo del compositor vallenato y acordeonero Omar Geles permanecerá en cámara ardiente en la Biblioteca Departamental en Valledupar para que sus fanáticos se acerquen a darle el último adiós.

Junto al féretro fue instalada la imagen en cera de Omar Geles, la misma que hará parte del museo de la fama del Centro Cultural de la Música Vallenata que construye la Gobernación del Cesar en Valledupar.

El cuerpo del cantautor permanecerá en este auditorio hasta que la familia de Omar Geles defina la hora y el sitio de su sepultura.

Su esposa Maren García lideró el grupo que llegó sobre las 8:00 de la mañana al auditorio en medio de un llanto que no solo se escucha en el valle, sino en Colombia, Venezuela y en muchos otros rincones del mundo en los que alguna vez han bailado con la música de Geles.

Publicidad

Reacciones


Desde el pasado martes no paran de llegar a la capital del Cesar amigos y familiares que afirman que no pueden creer la noticia de la intempestiva muerte de este artista de 57 años. Así lo fue para la cantante Ana del Castillo, quien incluso se desplomó anoche en la puerta de la Clínica Erasmo cuando le confirmaron que era cierta la partida de su compadre y mentor.

En redes sociales han sido publicados miles de mensajes de condolencias y también de agradecimiento por parte de quienes deben parte de su éxito al apoyo de Geles.

Publicidad

Este es el caso de Adriana Lucía, pues Omar fue su primer productor y quien la apoyó con la composición de canciones como ¿Quién dijo que? Que hizo parte de su álbum de Corazón a corazón de 2001.

Pero uno de los mensajes virales que a esta hora todo el mundo comenta es el que hizo Carlos Vives a su gran amigo, quien en 1991 fue su acordeonero en la novela Escalona, al interpretar a Simon Salas. Aunque fue un personaje de pocos diálogos, su participación se volvía relevante al tocar el acordeón, especialmente cuando interpretó magníficamente este instrumento para que Rafa Escalona cantara el credo al revés en medio de una lucha contra el diablo que se daba entre acordes.

Y es que la religión fue parte presente de su vida, especialmente después de 2003 tras la muerte de quien fue su cantante Jesus Manuel Estrada en 2003 en un accidente de tránsito, lo que golpeó a Geles, quien desde entonces decidió convertirse al cristianismo y dejar atrás el nombre de ‘Los Diablitos’ por ‘La gente de Omar Geles’, con la que grabó temas como ‘Chao amor’, entre otras.

Apenas hace 11 días sacó al público la que fue su última canción publicada en vida, la cual era un homenaje a su madre llamada ‘Lo que vivió mamá’, en cuyo video musical aparece su mamá, su esposa y sus hijos.

Publicidad

Incluso le quedó pendiente un concierto que tenía para el 28 de junio en Tampa, Florida, donde iba a ser homenajeado en el encuentro vallenato femenino, Evafe, que va del 11 al 13 de julio, el cual es un encuentro que se ha constituido como “el festival vallenato de las mujeres”.

Publicidad

  • Publicidad