Santa Marta vivió un fin de semana violento al concluir noviembre y comenzar diciembre, luego de que se registraran 5 homicidios en menos de 36 horas. Uno de los hechos que más ha generado consternación fue el asesinato de del comerciante Oliver Carvajal, quien perdió la vida en medio de un atraco cuando se bajaba de su carro en la puerta de su casa.
Según la Policía Metropolitana, uno de los delincuentes que participó del robo y muerte al comerciante fue capturado mediante un plan candado que realizaron las autoridades, luego de revisar las cámaras del sector.
Publicidad
“La captura se realizó en el marco de la investigación sobre los hechos ocurridos recientemente en el barrio Bavaria, donde lamentablemente perdió la vida un hombre. Se ha establecido que el detenido presuntamente estaría vinculado en el crimen, siendo uno de los responsables de movilizar a los actores criminales involucrados en el hecho delictivo, como se pudo evidenciar en cámaras de seguridad del sector”, así lo informó el comandante Jaime Enrique Higgins Pacheco.
Durante la captura, se le incautó un revólver, seis cartuchos y el vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes como material probatorio dentro de la investigación. Además, las investigaciones preliminares han revelado la participación de dos personas más en este acto delictivo, lo cuales están siendo ubicados para su plena identificación y captura.
Publicidad
Además del asesinato al comercial en Santa Marta se ha registrado una ola de homicidios que, según información suministrada por la inteligencia de la Policía, se debe a la incursión de la banda conocida como Los Costeños, la cual estaba al servicio del Clan del Golfo en esta zona del país, pero se ha declarado en desobediencia. Recordemos que esta banda es temida por su accionar en Soledad y Barranquilla, y ahora buscan generar terror en la capital del Magdalena.