Un rotundo rechazo por el crimen de Hader Escobar, de 46 años de edad, fue el que expresó este domingo el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, quien anunció una recompensa de hasta $30 millones de pesos por información que permita, no sólo esclarecer los móviles del crimen, sino, además, capturar a los presuntos autores materiales del mismo.
Escobar, quien se encontraba caminando en plena vía pública de Maicao, fue interceptado por sujetos desconocidos que abrieron fuego contra él y, en medio de una rápida acción, se dieron a la huida tras dejar el cuerpo del docente malherido sobre el pavimento.
Publicidad
Sin embargo, eese a que fue trasladado con vida hasta el Hospital San José de Maicao por algunos testigos del hecho, el equipo médico confirmó su muerte minutos después de su ingreso.
Así las cosas, el mandatario de los maicaeros aseguró que el crimen "no quedará impune" y que, desde este fin de semana, se desplegaron labores de inteligencia para esclarecer el homicidio.
"Son varias las hipótesis que se tienen sobre la mesa y, además de eso, quiero anunciar que hemos dado la roden de generar una recompensa de hasta $30 millones de pesos para cualquier ciudadano que pueda darnos información sobre los autores materiales de este hecho".
Publicidad
Por su parte, el mandatario envió un sentido mensaje a sus familiares. "Deseo enviarle un mensaje de solidaridad a la familia de nuestro réctor que lastimosamente falleció este fin de semana, pues él era un rgan amigo. Hemos iniciado los trabajos de investigación para esclarecer este atroz hecho".
De Escobar, además, se conoció que también se desempeñaba como líder espiritual en una iglesia cristiana ubicada en el mencionado municipio, por lo que su asesinato, entre otras cosas, ha causado conmoción entre la comunidad religiosa.