Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ofrecen $20 millones de recompensa por información de abusadores de dos mujeres en Bolívar

El atroz hecho habría sido cometido por seis hombres fuertemente armados que se identificaron como miembros de un grupo armado en la vereda La Pava. Entre las víctimas hay una menor de 16 años.

Casas en vereda de Mahates, Bolívar.
Casas en vereda de Mahates, Bolívar.
Foto: suministrada.

En medio del drama y la zozobra que viven cuatro familias de la vereda La Pava, zona rural del municipio de Mahates, Bolívar , que fueron agredidas por seis hombres armados que ingresaron a sus viviendas; las autoridades de este departamento anunciaron una recompensa hasta de 20 millones de pesos para capturar a los responsables del lamentable hecho.

El secretario de seguridad de Bolívar, Manuel Berrio, detalló que la medida fue tomada tras un consejo de seguridad extraordinario convocado este lunes 25 de julio en el que participaron autoridades municipales, Defensoría del Pueblo y Policía.

“Estamos haciendo un seguimiento exhaustivo y muy de cerca al hecho ocurrido y a las víctimas, de quienes tenemos conocimiento se encuentran estables de salud, y sus denuncias fueron atendidas por las autoridades competentes. En este consejo de seguridad definimos estrategias claras que nos van a permitir dar pronta captura a estos delincuentes, una de ellas es precisamente esta recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la identificación y captura de esos depravados”, sostuvo.

Recordemos que según denunciaron familias de las víctimas, fueron más dos horas de terror, entre las 8 y las 10:30 de la noche del pasado 25 de julio, en la que estos hombres armados fueron recorriendo una a una las viviendas y dejando su estela de horror. Dos mujeres, una de 31 años y una menor de 16 años, fueron abusadas sexualmente en sus propias viviendas.

Publicidad

Además, estos delincuentes que se identificaron como integrantes de las Farc, intimidaron y amenazaron a las familias preguntándoles por la presencia de armas y de supuestos informantes de la Policía, e incluso les robaron dinero y celulares.

Las mujeres agredidas fueron trasladadas hasta el Hospital de Malagana, en donde se activó una ruta de atención por parte de la Comisaría de Familia y la Policía de Bolívar. Mientras tanto, Blu Radio conoció que hay avances en materia de identificación de estos delincuentes.

  • Publicidad

Publicidad