Las autoridades en el Atlántico también se pronunciaron ante la crisis diplomática que se desató en Colombia este fin de semana. El gobernador Eduardo Verano destacó que las relaciones con Estados Unidos deben seguir siendo un motor de desarrollo y estabilidad para la región Caribe.
Entre los datos entregados por la Gobernación se puede apreciar que Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones colombianas. Para el Atlántico, más específicamente, representa el 40 % de sus exportaciones totales.
Publicidad
Por otro lado, entre los anuncios que hizo el mandatario a través de sus redes sociales, se destaca que, debido a este contexto, se fortalecerá la Oficina de Migrantes para garantizar un retorno digno a los atlanticenses que se encontraban en Estados Unidos.
“Desde la Gobernación del Atlántico, estamos fortaleciendo la Oficina de Migrantes para garantizar un retorno digno a los atlanticenses que se encontraban en EE. UU. ¡Aquí siempre tendrán un hogar y oportunidades para empezar de nuevo!”, declaró Verano.
“Apelamos a la mesura y la reflexión mutua como base para proteger los derechos de los ciudadanos, migrantes, trabajadores y empresarios. Urge restablecer la confianza y trabajar en soluciones que se traduzcan en progreso y bienestar para todos”, agregó.
Publicidad
Del mismo modo, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, escribió en su cuenta de X que es fundamental proteger los miles de empleos que dependen de esta relación comercial.
“Ante esta crisis, debemos unirnos y alcanzar consensos por el bienestar de todos los colombianos. Solicitamos mesura y diálogo, ya que es fundamental proteger los miles de empleos que dependen de esta relación comercial”, indicó.
“Las consecuencias de estas medidas afectarían gravemente a numerosas empresas y emprendedores que exportan sus productos al mercado de Estados Unidos, impactando a toda la cadena productiva y, en consecuencia, a los empleos que dependen de esta actividad. Hacemos un respetuoso llamado al Gobierno nacional y al de Estados Unidos para que, a través de la vía diplomática, encuentren soluciones que no perjudiquen al pueblo colombiano”, finalizó.
Publicidad